CRÓNICA LEYENDAS DEL ROCK'16 11/08/2016
- rockconsolera
- 23 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Durante el jueves día 11, segundo día del festival, mi carrera empezaría como siempre pasa, que quieres ver tocar a todas las bandas y eso es casi imposible si quieres disfrutar de ellas, asique hice una selección de las que mas me interesaban, ya que sabia que a algunas no podría verlas.
Empezaron los daneses DAD. Rock del bueno, de una banda nacida en el 1982 y consolidada. Muy bien el sonido, muy bien la actitud de los miembros del grupo. Nota curiosa, el bajista iba vestido de soldado británico, o algo así, y disponía de un bajo de solo 2 cuerdas, ademas de otros varios modelos bastante pintorescos y que iba cambiando según la canción, …¿para que quiere mas cuerdas si solo usa dos en sus canciones?
Con DRAGONFORCE el power metal estaba servido. Antes de que apareciera el grupo anunciaron por megafonía que el cantante Marc Hudson por motivos de salud no podía estar presente pero en su lugar los sustituiría el vocalista italiano Alessio Garavellono. Al empezar el concierto se vio que Alessio dominaba a la perfección todas las canciones, hizo un gran trabajo.
Del setlist se noto que bajó bastante la velocidad de las canciones en general tocando gran cantidad de temas de los últimos discos aunque no faltaron temas de sus primeros trabajos como ‘Through The Fire And Flames'.
Los finlandeses KORPIKLAANI salieron al escenario para dar rienda suelta a su estilo folk metal. Tocando temas tan conocidos como ‘Vodka’ y ‘Tequila’ entre otros, haciendo las delicias del público. Disfrutamos parte del concierto, no todo ya que también queríamos disfrutar del grupo Skyclad que coincidían con ellos en el escenario pequeño.
SKYCLAD fue el último grupo en confirmarse para el leyendas, no los había visto nunca en directo y me encantaron, sonaron muy bien y muy compactados, la verdad es que me sorprendió la potencia del grupo ya que los temas que había escuchado sobre todo eran en acústico. Grupo que tengo apuntado para escuchar mas en un futuro.
STRATOVARIUS dieron un concierto correcto y como en últimos años bastante estáticos para no despeinar sus preciosas melenas rubias. Los temas fueron ejecutados a la perfección y volví a disfrutar de un grupo del que hacia años estaba muy desconectado.
HOLY MOSES, banda de thrahs Metal de Alemania, liderada por su vocalista femenina Sabina Classen. La banda sonó potente, con temas muy rápidos y con uns contundente voz gutural de su vocalista, consiguieron que nos subiera la adrenalina a todos los espectadores. La gente se animo a realizar circle pit.
Con STEEL PANTHER la polémica estaba servida. El show lo desarrollaron en su linea, divertidos hardrockeros dentro del glam metal pero con toques algo horteras y superficiales. Sonaron bien pero quizás sobraron momentos de mucho hablar, en el que el cantante Ralph Saenz quiso convencer a chicas para que subieran al escenario y enseñaran sus pechos. Palabras literales ‘chochos y melones’, creando bastante polémica entre el público ya que sorprendentemente si se animaron a subir una gran cantidad de chavalas…..pero ¿qué serian ellos si no suben a chicas del publico al escenario?.
ANTHRAX era otro cantar. Salieron en orden a romper el silencio con fuerza, el primero en salir fue Scott Ian. Darían comienzo a su show con el tema ‘You Gotta Believe’. El encargado de dar voz al grupo fue Joey Belladona el que grabo los temas mas míticos de la banda. Como siempre no decepcionaron aunque al cantante, al principio, pareció que le costo arrancar, pero en cuanto calentaron, pudimos notar de que pasta están hechos.
Los suecos AT THE GATES, pioneros del death metal melódico no se hicieron esperar. Atentos con el publico, aunque tal vez un poco sobrios, y no es para menos, nos dejaron una buena sensación. Un sonido espectacular como nos tienen acostumbrados. Tal vez la voz me sonó un poco distinta a como la recordaba de conciertos anteriores en los que pude ver a la banda…aun así, pregunte a otras personas y algunos coincidieron conmigo, no obstante seguí notando que la voz del vocalista es santo y seña de la banda.
Y para terminar la jornada, LEO JIMENEZ y HAMLET. Estos últimos con ganas de dar caña, y así lo hicieron, de echo Moly demostró estar a la cabeza de su banda, que con miembros nuevos, nos demostró que eso no es un problema.
LEO JIMENEZ nos desbordo con su chorro de voz. Pena que ya el cansancio había hecho estragos y no pude disfrutarlos con la intensidad que merecen.
Texto y fotos: Rosi -rock con solera





































































































































































Comentarios