CRÓNICA LEYENDAS DEL ROCK'16 12-08-2016
- rockconsolera
- 23 ago 2016
- 4 Min. de lectura
Turno de la tercera jornada del leyendas, viernes 12.
Un día muy esperado pues en mi lista de preferencias, tenia marcados unos cuantos show de bandas.
Comenzarían los GRAVE DIGGER, que salieron dando un gran recibimiento al poco personal que había al principio de su actuación, y a pesar del intenso calor. La vestimenta curiosa del cantante, Chris Boltendahl nos recordaba al personaje de ficción Bitelchus. La verdad es que fue el mejor concierto que he visto de ellos, con un sonido demoledor y un setlist muy acertado tocando temas míticos como ‘Excalibur’.
CENTINELA, que tocaba en el escenario pequeño, me sorprendieron gratamente. Hacia tiempo que no sabia nada de esta banda y tenia ganas de verlos. Los albaceteños dieron un concierto delante de cientos de personas que estaban esperando con ganas su actuación. Con cada tema iba llegando mas público. Por suerte pude escuchar uno de mis temas preferidos ‘Como un Huracan’ que tuvieron el detalle de dedicárselo a un fan fallecido recientemente.
A DARK TRANQUILITY, estaba deseando verlos, un grupo con gran nivel y que probablemente en España, a mi parecer, no se les tiene muy valorados. Un concierto correcto, como siempre, sin ningún imprevisto. Y Mikael Stanne estuvo espléndido, sonriendo a los fotografos, y buscando al público. Inquieto, de un lado a otro. Demostraron mucha calidad.
Después era el turno de subir al escenario a la banda británica SKINDRED. Su mezcla de heavy metal con rock alternativo y reggae sorprendió gratamente. Un cambio de aires de repente. Un estupendo juego de luces, casi me recordaba a una carabana discotequera de las que aun recorren algunos pueblos, jajaja… Benji Webbe, cantante de la banda, dio espectáculo a pesar que ya no se mueve con tanta ligereza. Tal vez unos kilitos de mas tengan las culpa.
HEIDEVOLK era otra de las bandas que quería ver. Un estilo viking pagan metal muy interesante y bien ejecutado. Dos voces que sonaron a la perfección. El publico llenaría el recinto del escenario con bastante curiosidad.
DIRKSCHNEIDER, banda que lidera el vocalista original de Accep, que lleva su nombre, y que decidió ir en solitario, nos mostró lo que es capaz de hacer, y aunque tocaron temas del grupo en solitario, era evidente que la gente estaban esperando que sonaran los temas míticos de ACCEPT como ‘Metal Heart'. Y así fue, en el que todo el mundo estuvo coreando la canción entera.
ELUVEITE, tras la espantada que había sufrido la banda por casi la mitad de sus miembros, volverían a España, eso si, con sustitutos. La verdad es que sonaron muy bien y no dio sensación de que faltara nada en el grupo, al revés, a mi parecer mejoraron quitando una gran cantidad de canciones de los últimos discos, en el que cantaba la voz femenina de una de las ex-integrantes, y que le hacia perder la esencia del grupo.
Luego irían los CHILDREN OF BODOM. De los últimos concierto que vi de este grupo me había quedado con una sensación siempre regular, y nada buena, debido a qué o no les acompañaba el sonido, o Alexi estaba un poco perjudicado por el alcohol, o las dos cosas; pero sinceramente en este concierto me pareció el mejor que había visto de la banda. Pudiera parecer que se han puesto en forma, y si además sumamos que el sonido si les acompaño, resultó un show muy nítido y potente.
Con ANAAL NATHRAKH el black metal estaba servido. Y vaya si lo hicieron bien. El público peto el recinto y fue complicado poder disfrutar del show que dieron los británicos. Excelentes en la instrumentación. Y mucha fuerza al micro.
El turno llegaba para AVANTASIA que se presentaron con un decorado bastante complejo y elaborado, con muros y arcos simulando ruinas de piedra, en el que habían organizado varias alturas donde los integrantes e invitados se movían y aparecían y desaparecían con gran elegancia durante las intervenciones en el show. Si, habéis escuchado bien, invitados! como Michael Kiske, Jhon Lander, Bob Catley, Eric Martin….. integraron el elenco de voces invitadas que compartieron escenario durante el espectáculo. El público estaba loco. Un espectáculo con mucha calidad y un setlist muy variado en el que tocaron temas de todos los discos.
MAYHEM, también estaba en mi lista de prioridades, pues iba a ser la primera vez que los viera en directo y además, su visita era muy esperada. El inicio del show siguió una linea peculiar, pues el espectáculo elegido por su cantante, Attila Csiharla, era oscurantismo en estado puro, con un altar simulando un rito satánico. Tardarían unos minutos en salir e incluso entre tema y tema, los descansos se hacían largos. Algunos fotógrafos del evento salieron quejándose por la oscuridad en el escenario, por la que difícilmente pudieron sacar alguna foto espectacular. Casi solo se intuían la siluetas, la verdad es que tenia su gracia ya que ambientaban muy bien el sentimiento que muestran sus temas, con un sonido casi idéntico al de sus disco y que a los seguidores de la banda les encanto.
A BELLA BESTIA les fui a ver porque tenía ganas de disfrutar de un poco de caspa-metal, como yo digo cariñosamente. Pero sinceramente, y aunque ellos lo intentaron, sonaron grotescos. Los agudos del cantante eran casi chirriantes. Sin embargo dentro del público tenían muchos aficionados, y no falto la lluvia de tangas que les esperaba a los vallecanos. Quien si estuvo increíble a la batería fue Pol DQ, del grupo Megara, que participo como colaborador.





















































































































Comentarios