Crónica Burning Kingdom + Black rock - Sala Shoko, Madrid. 28 de febrero de 2014
- rockconsolera
- 4 mar 2014
- 3 Min. de lectura
BURNING KINGDOM. Concierto en Sala Shoko, Madrid.28 de febrero de 2014
Llegada a la sala. Y ya al entrar nos sorprende el fantástico trabajo de GUITARVIDRIO, exponiendo sus espectaculares trabajos de guitarras de vidrio, algunas reproducciones y otras custom, en un stand, antes de acceder a la parte del escenario. Su creador, un tipo majo y dicharachero, orgulloso de mostrarnos sus trabajos. Muy recomendable visitar la web.
Ya dentro de la sala, a coger sitio, con ganas de volver a ver a los chicos de Black Rock en directo, que tocan como banda invitada de los Burning Kingdom, aquí en Madrid, además de presentar temas de su nuevo trabajo “Just my Kids Rocks”.
Muy buena su puesta en escena, Genial la salida de POL D.Q. a los mandos de la batería, con una estética tal vez algo punk glam, iluminado impresionante.
De inmediato salieron Fabs T. al bajo y David a la guitarra, y por fin, como un agradable torbellino, Barbara Negro, guapísima y sonriente.
Asíque solo me quedó disfrutar.
Gran voz la de esta cantante, fuerte y potente, sin desajustes; sexy e interactuando en todo momento con su público. Guiños y sonrisas, difícil compaginarlo mientras suelta chorros de voz . Muy profesionales, con sentimiento.
Hubo también momento de publicidad, muy bueno el detalle de Barbará de promocionar a una gran amiga pero, de nuevo retomaron. POL, nos mostró sus grandes dotes de bateria sin lugar a dudas, dándole con acierto y fuerza, casi temblaban mis pies.
FAB, al bajo, mostró mucho sentimiento. Bonito bajo, que a pesar de los otros instrumentos, podía escucharlo a la perfección, cada golpear de la cuerda. Nos deleito con un breve solo adelantándose al público en el escenario. Algo nuevo que no había visto en la actuación de estos chicos, fue el acompañamiento de coristas, a parte de los coros a manos de FAB y POL, que sin duda enriquecieron los temas cantados por Barbara. Y que decir del guitarrista, muy profesional, algo mas tímido en apariencia que sus compañeros, pero espectacular sonó la guitarra sobretodo en el tema “Fighters”, melódía muy afinada, y ritmíca.
Muy buena la trayectoria de esta banda, que espero volver a ver pronto de nuevo en directo.
Un golpe de aire fresco dentro del hardrock nacional.
Ahora, el turno de los Burning kingdom!, que después de algunos ajustes, tocaba salir al escenario. Iniciando la actuación con una intro, mientras en una penumbra controlada los miembros de la banda fueron tomando posiciones. Manuel Seoane a la guitarra principal, saludando al público, Johnny Benson a la bateria, Rasmus al teclado y al bajo Tobbe Skogh.Para mi sorpresa, la cantante de Black Rock colaborando como corista. Y ya por fin, daba comienzo al espectáculo!.
Danny Vaughn, el cantante, fue el último en entrar en escena, saliendo con energía. Saludando con un forzado castellano, pero muy entendible. Amable y agradecido, por su visita con la banda en España. Vestía un largo abrigo negro, muy señorial, que para el segundo tema ya se quito. Inquieto en el escenario, igualmente interactuando cómodamente con el público, presentando los temas, y deleitándonos con su voz, mas animados que en el disco. A propósito, temas de su trabajo “Simplified”.
Una combinación de agradables sucesos durante todo el Show, que fue generoso en tiempo y canciones, y con muchas intervenciones de cada miembro en solitario. IDivertido espectáculo del batería, que durante un solo, se levantó y golpeó con ritmo y fuerza la batería; el teclista, que también tuvo su momento, aunque algo mas flojo en intensidad, acompañó en sendas ocasiones con una guitarra a sus compañeros de escenario. El turno le llegaría a Manuel Seoane, que tuvo unas agradables palabras para el público, saludando con cercanía a amigos y familiares, haciéndonos saber que estaba orgulloso de volver a tocar entre los suyos, y demostrando su calidad y tablas como músico a la guitarra; y todo esto, con sorpresa incluida, con la colaboración de Mago de Oz, tocando temas con los Burning Kingdom, juntos en el escenario, en concreto “Love never dies”, una versión en inglés de los Mago de Oz “Hechizos, pócimas y brujería”, y un tercero, “Celtic Land” en dueto de Danny Vaughn con Erta, tocados sin descanso, casi parecía un solo tema.
Hubo parte de algunas de las canciones que no sonaron muy bien, que podría ser debido a una posible improvisación de los técnicos de sonido de última hora, en que se notaron subidas y bajadas de volumen y que no daban el protagonismo al instrumento concreto que sonaba. Pero a pesar de esto, el resultado fue positivo, y en general, el concierto sonó muy bien. Y para terminar, Manuel nos dejó la anécdota del concierto, que al terminar la actuación intento quemar la guitarra, pero que no lo logró finalmente.
Fotos y texto: Rosi S:D.





Comentarios