CRÓNICA LEYENDAS DEL ROCK 2012
- rockconsolera
- 3 ene 2014
- 3 Min. de lectura
CRÓNICA LEYENDAS DEL ROCK 2012 Ver fotos
– Crónica de una visita a las puertas del infierno
Hola amigos de Sol de Acero, en líneas generales, fue fuego del infierno con una humedad altísima, sin sombra alguna en la acampada, para los peregrinos del metal que allí se congregaron, pero que supieron combatir a muerte como titanes…
Todo comenzó con la apertura de puertas a las 4 de la tarde del viernes bajo un sol de justicia.
Poco después salían Iron What? con sus versiones de Iron Maiden, que para los que los veíamos por primera vez, sonaban idénticos a los auténticos Maiden, me encantaron.
Seguidos aparecieron encena OKER, dando caña, con un muy buen directo, haciendo disfrutar a los cientos de asistentes que ya estaban dentro del recinto.
Alas 18:15, STEEL HORSE, que decir de su directo, geniales, muy muy grandes, muy enérgicos, con el virtuoso Sr. Gascón a la guitarra.
Una hora después saltaban HYBRIS, ya con el recinto a rebosar, aunque el sol no daba tregua, la gente lo pasaba en grande, más tarde VHÄLDEMAR inundaron de fuerza a los asistentes con su gran show. De NOCTEM, poco os puedo decir, siguieron los ROSA NEGRA, que a mi parecer deberían haber tocado mucho antes, aunque si la idea era que la gente tuviera tiempo para descansar, entonces el horario era acertado.
El cabeza de cartel a eso de las 23:15, MEDINA AZAHARA, estos no fallan nunca, un grandísimo espectáculo como ya nos tienen acostumbrados.
Cerró la noche ya de madrugada LA LEÑERA con su repertorio de tributo a Leño.
Durmió el que pudo y sobrellevando el calor, a las 11 de la mañana, se volvían a abrir las puertas del festival con el concierto de IRON CURTAIN, ya había bastante público expectante por verlos. Seguidos por VITA IMANA con un directo potente y enérgico con mucha fuerza.
Mas tarde con lo fresco a la 1, para mi, de lo mejor del día, DÜNEDAIN, gran directo, la gente gozó a pasar de los rayitos de sol sobre sus cráneos, cerca de las 2 saltaban SPHINX, con sus grandes temas haciendo coger más color aún al público, siguieron AZRAEL, CENTINELA que además de tocas sus temas como “Más Fuertes”, “Como un Huracán” o “La herida”, se marcaron una versión de “Flojos de pantalón” de Rosendo, que sonó acojonante.
Pasados las 4 y pico de la tarde, llegabán LUJURIA, contándonos las noticias del panorama naciona el internacional al que ya nos tiene acostumbrados, con un buen repertorio, como: Carne de Cañón, La favorita del rey, Dr. Jeckyl y Mss. Hide, Estrella del porno, Cae la máscara y el estreno de “Cuando caza la Pantera”, donde pusieron a grabar a la gente para hacer un video clip con las imágenes.
Una hora después aparecieron antes de lo esperado SARATOGA, al parecer tenían otros compromisos, gran directo, varios temas del último disco, muy buenos. Cerca de las 6 y media, llegaban ANGELUS APATRIDA, con su poderoso metal, haciendo gozar y gozar a los más thrasher. Después uno de los platos fuertes los internacionales, los Suizos, ELUVEITIE, dieron un gran concierto de folk metal, sus seguidores no se los podían perder, usaron muchos instrumentos, algunos que ni había visto, muy grandes. Que decir de AVALANCH, los que los hemos visto muchas veces, un gran directo, pero como con otros que llevan ya una dilatada carrera, no sorprenden pero no defraudan. Rondando las 10 de la noche, llegaban los nórdicos, STRATOVARIUS, un grupo muy esperado por el público, pero que, y coincidiendo con gente con la que tuve el placer de conversar, o no les habían gustado o como a mí me habían gustado más en otra ocasión.
Eran las 11 de la noche, faltaban 4 conciertos para el cierre, el bochorno del calor seguía, gracias que las regaderas de agua mitigaban el calor, aparecían WARCRY, que por fín se escuchó un buen concierto con estos componentes (no como el año pasado que se escuchaba horrible), una grata sorpresa, un buen repertorio, con temas que las últimas veces no habían tocado. Siguieron la velada los viejunos BANZAI, los más viejunos y añejos OBÚS.
Cerrando la gran fiesta del LEYENDAS DEL ROCK, la gran fiesta juglar, SAUROM, un concierto muy muy animado a pesar de las horas, como ya nos tienen acostumbrado, especiales para un fin de fiesta.
Esto fue todo amigos, recoger los bártulos y hasta el próximo, que esperemos que haya más variedad de grupos y estilos, ya que si no se convertirá en un DEJAVÚ.
P.D.
Cosas negativas, la acampada, ni una sombra, pocos servicios y demasiado sol y calor, luego se quejan del calor de la mancha….
Muy positivo, el público asistente… y… encontrarme con grandes amigos como los CURSED ANGEL de Motilla del Palancar y X-TRUENO de Munera y los GOLDCROW esos.
Miguel A. Solera – Rock con Solera





Comentarios